Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Ver Detalles

Este Programa atiende a niños , niñas y lactantes desde los Ochenta y Cuatro días  hasta los Seis años y abarca las siguientes áreas:

  • Área Afectiva y Social
  • Área Intelectual
  • Área Motora

Se buscan objetivos específicos como, actitud de amor y respeto a la naturaleza; actitud de comprensión y respeto por las personas y sus diferentes trabajos; habilidad para expresarse a través de las palabras y la estimulación del lenguaje, desarrollar en forma natural y didáctica el aprendizaje de nuestro idioma aumentando así la adquisición de vocabulario y fluidez de este y también del idioma inglés. Desarrollar al máximo la capacidad de expresión corporal a través de la gimnasia, coordinación de movimientos, expresión artística y deportes que los niños puedan desarrollar. Nuestro programa se basa en una educación libre y activa que, prioritariamente, forme actitudes de respeto y colaboración con otros, y que el amor sea cotidiano para que los niños y niñas, en su desarrollo personal, aprendan a valorar la vinculación en la convivencia más que en la competitividad. Nuestro Jardín se preocupa al máximo en desarrollar la creatividad del niño y de enseñar la importancia del trabajo en grupo.

Reuniones y Planificaciones

Ver Detalles

El personal del Jardín Infantil realizará mensualmente reuniones internas de planificación y evaluación de cada uno de los niños. Entregamos anualmente un informe personal de evaluación y carpeta de trabajos realizados durante los semestre.

Se realizarán principalmente reuniones y entrevistas personales a los padres y apoderados de acuerdo a necesidades específicas de cada familia los días miércoles entre las 17:00 y 18:00 hrs., previa coordinación.

 

Horario de Funcionamiento

Ver Detalles

Los horarios establecidos de recepción y entrega de los niños son los siguientes:

Jornadas  Recepción  Entrega
Mañana      08:30 Horas 12:00 horas
Tarde         13:30 Horas 17:00 Horas
Completa         08:00 Horas 18:00 Horas

Los niños son recibidos y entregados por Educadoras. La entrega se hará solamente a los apoderados, o a la persona indicada por ellos en forma escrita mediante un formulario interno de autorización.

Existe la posibilidad de horarios flexibles y convenidos con los padres.